" Ha llegado para América Latina la hora de intensificar los servicios mutuos entre Iglesias particulares y de proyectarse más allá de sus propias fronteras. "
(Conferencia Episcopal de América Latina, Puebla 1979 No. 368)
¿Sientes que Dios te llama a compartir tu fe más allá de tus fronteras?
Descubre la formación que los Misioneros de África ofrecemos:
Para los candidatos a ser sacerdotes o hermanos
1ª etapa –Filosofía
En México, la formación se imparte en la Cd. de Guadalajara, Jalisco.
La vida comunitaria intercultural, la oración, el estudio de la filosofía, el apostolado y el aprendizaje del inglés o el francés son los ejes principales de este tiempo de formación que te permite madurar en la fe y prepararte a la vida misionera con nuestros hermanos africanos.
2ª etapa – Noviciado
El noviciado se realiza en Burkina Faso, Zambia o Tanzania. Es un tiempo en donde te congregas con estudiantes de otras nacionalidades y culturas para vivir juntos una experiencia centrada en tu relación con Dios y contigo mismo. El noviciado es un tiempo para discernir más profundamente sobre el proyecto que Dios tiene para ti.
3ª etapa - Experiencia pastoral
Después del noviciado eres nombrado a compartir el trabajo en algún proyecto de los Misioneros de África. Tendrás que dedicar los primeros meses al estudio de la lengua local y con ellos iniciar tu inserción en un trabajo apostólico en una comunidad internacional.
Eso te permite verificar la opción tomada y comprometerte en plena libertad al servicio del Reino de Dios en África.
4ª etapa – Teología / Estudios especializados
Para los que siguen el camino del sacerdocio son los estudios de teología; para los hermanos es un tiempo para especializarse en alguna carrera.
La formación se realiza en alguno de nuestros teologados en Kenia, Costa de Marfil, Israel, República Democrática del Congo, África del Sur o en algún otro Centro de formación de los Misioneros de África.
Esta formación que combina experiencia y reflexión, oración y acción te capacita para un compromiso permanente, alegre y total en la sociedad de los misioneros de áfrica.
¿Quieres ser misionero? estos son unos de los requisitos
- Tener una experiencia de Dios y un espíritu misionero
- Haber terminado el bachillerato o estudios superiores
- Gozar de buena salud
- Ser menor de 30 años